Conoce más de cerca el MOSQUITO TIGRE 
De nuevo vuelven las picaduras de insectos y especialmente de los mosquitos. Desde hace un par de años, el mosquito tigre ha tomado protagonismo sobre todo en el área mediterránea en los meses de verano, aquí en Valencia también lo sufrimos, ya que necesita una temperatura estable entre 21 y 34 grados. Este insecto está considerado como una de las cien especies exóticas invasoras más dañinas del planeta. En países tropicales este mosquito transmite el dengue y la fiebre amarilla (algo que no sucede en países mediterráneos).
¿DÓNDE PODEMOS ENCONTRARLO?
Podemos encontrarnos con el mosquito tigre en cualquier parte debido a su extraordinaria adaptabilidad al medio urbano. Pero sobre todo emplea zonas cercanas a contenedores y zonas inundadas (piscinas, jardines, fuentes.....) como nido de cría.
El mosquito tigre puede atacar tanto por la mañana como al atardecer (cuando lo suele hacer el mosquito común al que estamos acostumbrados), ya que como hemos dicho necesita una temperatura alta y típica del área mediterránea y una humedad atmosférica del 80%.
MÉTODO DE CONTROL DE MOSQUITOS
más eficaz son los tratamientos larvicidas.